2010-08-17

Presenta 22 denuncias contra ayuntamiento por incumplir ley Protección Animal (ABC)

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTIMA) ha presentado 22 denuncias contra ayuntamientos que incumplen la Ley de Protección Animal en lo referente a la recogida a la recogida y control de animales abandonados, perdidos o asilvestrados.

Las denuncias se han presentado ante las dependencias del Departamento de Medio Ambiente en las Tierras del Ebro, en concreto contra los ayuntamientos de Alcanar, Aldover, Alfara de Carles, Benifallet, Camarles, Deltebre, El Perelló, Godall, La Galera, La Sènia, l'Aldea, l'Ampolla, Mas de Barberans, Masdenverge, Paüls, Roquetes, Sant Carles de la Ràpita, Sant Jaume d'Enveja, Santa Bàrbara, Tivenys, Ulldecona, i Xerta.

Hace unos meses, ACTYMA interpuso una denuncia por los hechos ocurridos cerca del pueblo de La Sènia (Tarragona) dónde se mató a tiros a un perro asilvestrado confundido por una leona, recuerda esta organización Los responsables de ACTYMA solicitaron entonces al delegado territorial de las Tierras del Ebro, Víctor Gimeno, la copia de la autorización para matar al animal, método, utilización de armas de fuego contra el perro, entre otros documentos, con objeto de comprobar si se había cumplido la normativa. EFE