2012-10-20

La lluvia obliga a cortar dos carreteras locales en el sur de Tarragona">La lluvia obliga a cortar dos carreteras locales en el sur de Tarragona

Font: ABC

La intensa lluvia que está cayendo a esta hora en el sur de Tarragona ha obligado a cortar al tráfico dos carreteras locales por inundaciones.

Según datos del Servicio Catalán de Tráfico, la TP-3311, a la altura de Godall (Tarragona) lleva cortada desde las 17:05 horas, y la T-330 está cerrada al tráfico desde poco antes de las cinco de la tarde a la altura de Horta de Sant Joan (Tarragona).

El tramo cortado es de siete kilómetros en la primera carretera y de seis en la segunda, y el Servicio Meteorológico de Cataluña ha alertado hoy de que en esta zona pueden acumularse lluvias de hasta 200 litros por metro cuadrado en 24 horas.

De hecho, Protección Civil de la Generalitat mantiene activado el plan de emergencias por inundaciones, llamado Inuncat, por la previsión de un frente de lluvias que se prevé especialmente intenso en la provincia de Tarragona.

Por otra parte, un accidente a la altura de Montornès del Vallès (Barcelona) ha provocado esta tarde retenciones de unos cuatro kilómetros en la AP-7.