2013-04-12

Declaración de impacto ambiental del Estudio informativo autovía A-7, tramo Castellón-L´Hospitalet de L´Infant, subtramo La Jana-El Perelló.


font: BOE


El proyecto al que se refiere la presente Resolución se encuentra comprendido en el apartado a.1, del grupo 6, del anexo I del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero (Ley de Evaluación de Impacto Ambiental), por lo que, habiéndose sometido a evaluación de impacto ambiental, con carácter previo a su autorización administrativa, de conformidad con lo establecido en su artículo 3.1, procede formular su declaración de impacto ambiental, de acuerdo con el artículo 12.1 de la citada Ley.

Según la Orden AAA/838/2012, de 20 de abril, sobre delegación de competencias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, corresponde a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente formular, por delegación del Ministro, las resoluciones de evaluación ambiental de competencia estatal reguladas en el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental.

Los principales elementos de la evaluación practicada se resumen a continuación:

1. Información del proyecto: promotor y órgano sustantivo. Objeto y justificación. Localización. Descripción sintética. Alternativas

El promotor y órgano sustantivo es la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento.

El proyecto consiste en la construcción de una autovía que conecta la CV-10, a la altura de La Jana (Castellón), con la N-340 a la altura de El Perelló (Tarragona), que formará parte del tramo de autovía A-7 que conectará las poblaciones de Castellón y L´Hospitalet de L´Infant.

El ámbito de actuación abarca las provincias de Castellón, perteneciente a la Comunitat Valenciana, y Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Los términos municipales por los que discurre este subtramo de autovía son los siguientes: La Jana, Traiguera y San Rafael del Río, en la provincia de Castellón; y Ulldecona, Godall, La Galera, Santa Bárbara, Tortosa, L´Aldea, Camarles y L´Ampolla, en la provincia de Tarragona.

La vía estará formada por dos calzadas con dos carriles de 3,5 m de anchura cada uno y una longitud aproximada de 60 km. Los arcenes tendrán una anchura de 2,5 m los exteriores y de 1 m los interiores, con bermas de 1 m. La anchura de la mediana será de 4 m.

Inicialmente se plantean tres posibles soluciones, la alternativa interior, opción seleccionada en el estudio informativo, que prolonga la autovía interior hasta conectar con la N-340 cerca de El Perelló; la alternativa costera que toma el eje de la N-232 hasta conectar con la N-340 a la altura...


(més a:  http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/11/pdfs/BOE-A-2013-3834.pdf  )