2011-01-14

Bombers de la Generalitat rescatan a una escaladora herida grave en la sierra de Godall, Ulldecona (La Vanguardia)

La joven ha caído desde unos seis metros de altura

Ulldecona (Tarragona) (Efe).- Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a una escaladora que esta mañana ha resultado herida de gravedad cuando practicaba su deporte en la sierra de Godall de Ulldecona, en la provincia de Tarragona.

Según han informado los Bomberos, el accidente se ha producido hacia las 11.30 horas, cuando la joven, de 26 años y vecina de Castellón, ha caído desde unos seis metros de altura mientras practicaba escalada en el sector Baiges de la ermita de la Pietat.

Como consecuencia de la caída, la joven ha sufrido graves heridas, mientras que las cuatro personas que escalaban con ella han resultado ilesas.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo de Emergencias Médicas (GEM) de los Bomberos de la Generalitat con un helicóptero y una dotación terrestre de apoyo.

Tras estabilizar a la víctima, ésta ha sido evacuada hasta un aparcamiento próximo donde esperaba el helicóptero medicalizado para trasladarla al hospital Joan XXIII de Tarragona.