2011-01-14

El buen tiempo multiplica las visitas a la XXIV Fira de Sant Antoni de Benicarló

Font: Levante-Emv

El buen tiempo se alió ayer con la cofradía de Sant Antoni Abat de Benicarló, lo que motivó un número creciente de expositores de última hora y también un buen nivel de visitas que, si continúa así, se mantendrán a lo largo del día de hoy con toda probabilidad.
El principal escaparate de negocio del mes de enero, la Fira de Sant Antoni, fue inaugurado ayer por la directora general de Producción Agraria de la Conselleria de Agricultura Pesca y Alimentación, Laura Peñarroya. Ofrece cerca de 200 expositores enmarcados en el sector agrario, alimentación, maquinaria agrícola y automoción, además de la muestra de animales que ocupa uno de los anexos del pabellón.
Peñarroya mostró su apoyo a la iniciativa en esta XXIV edición. La directora general de Producción Agraria de la Conselleria remarcó el trabajo de los integrantes de la cofradía, que han visto aumentar el número de comercios participantes en el certamen a pesar de ser "un año para olvidar en el terreno económico".
Como ejemplo de las muestras, el expositor de la Mancomunitat de la Taula del Sénia en la Fira de Sant Antoni de Benicarló de este año promociona los siete aceites de olivos milenarios de las tierras de la zona.
Se trata de un caldo de calidad extra gourmet, según ha explicado el gerente de la plataforma, Jaume Antich. En su opinión, estos aceites "están teniendo muy buena acogida en todo el mundo, ya que al aumentar la producción se ha iniciado también la exportación", explicó Antich.

Tres nuevas cooperativas
Las cooperativas que comercializan aceite de olivos milenarios de calidad extra gourmet bajo la marca Territori del Sénia son: Molí de la Creu, Acomont, Alboredes, Montebre, Cervol, Godall y Càlig. Este año tres nuevas cooperativas se han sumado a esta iniciativa impulsada por la Associació Territori del Sènia, un proyecto que cuenta con una subvención del Ministerio de Agricultura.
Por otro lado, la web de la Mancomunitat de la Taula del Sénia incrementa año a año el número de visitas, así el año pasado alcanzó las166.058 visitas, según se felicitó Antich.