2010-02-20

La Taula del Sénia mejorará 100 kilómetros de caminos rurales durante el 2010

La Mancomunitat de la Taula del Sénia invertirá más de 4 millones de euros en la mejora de caminos rurales, a través de un convenio firmado con el gobierno central y en el que colaboran, a nivel técnico, las administraciones autonómica

La Mancomunidad de la Taula del Sénia ha ultimado todos los pasos para el inicio de las obras incluidas en el Convenio de caminos 2010. Se trata de un Convenio firmado con el anterior Ministerio de Agricultura (ahora Medio Ambiente y Medio Mural y Marino) de un total de 13 millones de euros, aportando su Ministerio 11.700.000 y el resto la Mancomunidad. Durante este 2010 se invertirán 4.425.230. En la ejecución de los trabajos, colaboran las tres comunidades autónomas (Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana) aportando sus Técnicos para la dirección de las obras en cada una de las 3 provincias, mientras que Ministerio ha nombrado a un Supervisor que coordina las actuaciones de todos ellos. Las obras las ejecuta la empresa pública Tragsa.

La actuación tiene, como principal objetivo, vertebrar el territorio rural y facilitar los trabajos en caminos que superan los ámbitos municipales y regionales, según comentaba el gerente de la Mancomunitad, Jaume Antich. En total los caminos rurales que se mejorarán serán 65, en 23 pueblos de la Mancomunidad (Benicarló, Càlig, Canet lo Roig, Cervera del Maestre, La Jana, Morella, Pobla de Benifassà, Rossell, Traiguera, Vallibona, Vinaròs, Alcanar, Freginals , La Galera, Godall, Mas de Barberans, Sant Carles de la Ràpita, Santa Bàrbara, La Sénia, Ulldecona, Beceite, Peñarroya de Tastavins y Valderrobres) y con una longitud de más de 100 kms.


Aunque ya se dio luz verde para iniciar todas las obras, está previsto empezar en Aragón el día 15 de febrero en la Comunidad Valenciana y Cataluña el día 1 de marzo.