2011-02-28

Detenida una banda de butroneros que saqueaba empresas de Tarragona y Castellón


Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido a una banda de butroneros que presuntamente se dedicaba a saquear empresas del sur de Tarragona y del norte de Castellón y escondía el botín en una zona apartada varios días antes de repartirlo.

Según ha informado este lunes la policía catalana, detuvieron el 17 y 18 de enero a seis individuos, de entre 24 y 34 años, por presuntamente cometer seis robos y algunas tentativas en empresas y comercios de La Sènia, Godall, Ulldecona, Alcanar (Tarragona), Peñíscola, Benicarló, Vinaròs (Castellón).

El grupo, que estaba organizado jerárquicamente, detectaba su objetivo unas horas o días antes y lo estudiaba hasta que decidía dar el golpe.

Entonces, se reunían en el piso de uno de los miembros para ir juntos al lugar y mientras unos entraban en el edificio haciendo un butrón (agujereando la pared o el techo), el resto vigilaba la zona, y se conectaban entre sí con teléfonos móviles o 'walkie-talkies'.

En el registro del domicilio de uno de ellos, los investigadores hallaron varios objetos de los establecimientos saqueados y otros que podrían relacionarse con otros robos.

Los detenidos —Marian Daniel Z., de 30 años; Feodor T., de 25; George S., de 27; Marius T.G., de 29; Vasile Rares R., de 34, y Vasile-Mariu P., de 24— han ingresado en prisión tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Amposta en funciones de guardia.