2008-01-17

Enagas, SA sol·licita autorizació per a projecte dexecució i dinstal·lacions de duplicació del gasoducte Tivissa-Paterna

Dependencia de Industria y Energía

Anuncio

DE LA DEPENDENCIA DE INDUSTRIA Y ENERGÍA DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN TARRAGONA, POR EL QUE SE SOMETE A INFORMACIÓN PÚBLICA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA, APROBACIÓN DEL PROYECTO DE EJECUCIÓN Y RECONOCIMIENTO, EN CONCRETO, DE LA UTILIDAD PÚBLICA DEL PROYECTO DE INSTALACIONES "DUPLICACIÓN DEL GASODUCTO TIVISSA-PATERNA. TRAMO 1" Y SUS INSTALACIONES AUXILIARES EN LA PROVINCIA DE TARRAGONA, ASÍ COMO SU ESTUDIO
DE IMPACTO AMBIENTAL.

A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos; en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, en relación con los artículos 17 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y 56 de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957); en el Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental, modificado por Ley 6/2001, de 8 de mayo, y Ley 27/2006, de 18 de junio, se somete a información pública el proyecto cuyas características se señalan a continuación:

- Peticionario: ENAGAS, S.A., con domicilio a efectos de notificaciones en Madrid, calle Paseo de los Olmos, 19 (C.P.: 28005).
- Objeto de la petición: Solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública del proyecto de instalaciones del gasoducto "Duplicación del gasoducto Tivissa-Paterna. Tramo 1". Provincias de Tarragona y sus instalaciones auxiliares.
- Descripción de las instalaciones: El trazado del gasoducto, en la provincia de Tarragona, tiene su origen (P.K. 0,000) en la Posición 15 (Estación de Compresión ubicada en el t.m. de Tivissa), y su punto final (P.K. 69,724) en las inmediaciones del río Senia (t.m. Ulldecona), discurriendo por los términos municipales de Tivissa, Ginestar, Rasquera, El Perelló, LAmpolla, Camarles, LAldea, Tortosa, Amposta, Masdenverge, Santa Bárbara, La Galera, GODALL y Ulldecona.